NARRAR/COMUNICAR/EMOCIONAR

Todo proyecto es una historia. Toda iniciativa cultural es una trama narrativa. Las estrategias de comunicación de un proyecto cultural suponen reflexionar sobre la misión, la cultura organizativa, la visión, los modelos de gestión y el propósito del proyecto pero, sobre todo, buscan emocionar a su público.

Desde Trànsit Projectes buscamos repensar los canales que necesitamos para hacer visible nuestro proyecto sin importar su soporte o forma (análogos, digitales, diy&diwo, transmedia, etc.) y conectar con nuestros usuarios/espectadores/colaboradores/co-creadores para que nuestro proyecto destaque sobre el resto de iniciativas. Nuestra #ideadeproyecto es una idea narrativa.

Es a esta filosofía a la que trata de ajustarse nuestro trabajo aduviosual bajo la forma de http://visual.transit.es, un espacio de reflexión/acción que busca apropiarse de los recursos tecnológicos y los canales de comunicación de los que nos dota nuestra realidad mediática, para generar diferentes tramas narrativas, para hacer lo que, nos hemos permitido llamar #microaudiovisual: 

Internet se ha vuelto audiovisual. Los últimos datos de Cisco confirman la tendencia: el vídeo supera al P2P en el tráfico de Internet, un tercio de los 50 principales sitios en volumen son audiovisuales. El texto es el código y el soporte para los contenidos son las aplicaciones de vídeo. Trànsit Projectes no puede ser ajeno a esta realidad. Si nuestro espacio blog es una plataforma para generar entrecruzamientos entre el registro de nuestro trabajo y las ideas que los generan, las reflexiones sobre nuestra actividad y la de otros en cultura, este canal es un espacio para insertar dicho diálogo en el terreno del audiovisual. Registros, cápsulas formativas, storytellings audiovisuales, esbozos documentales y piezas de un entramado de narraciones transmedia. El Canal de Vídeo de Trànsit Projectes es un lugar para materializar toda una vía sobre lo que significa ser espectador en el siglo XXI y por ende, sobre lo que significa ser un agente cultural activo. Su tesis es el microaudiovisual: un vídeo ligero, creado desde la baja tecnología, con recursos muy limitados; mayoritariamente producido para ser visionado en Internet, y realizado desde la intimidad del creador. La idea es producir un gran número de pequeños objetos culturales, de pequeñas células llenas de ideas que se dispersan, de pequeñas cápsulas de vídeo que se mueven y crean caminos entre ellas, relaciones, pequeñas galaxias conceptuales.

Somos expertos en:

Producción y edición de contenidos.
Estrategias digitales de comunicación.
Digital Storytelling y comunicación transmedia.
Producción y edición audiovisual
Edición de publicaciones.